jueves, 24 de mayo de 2012

Fuente de la Teja

Ruta hacia La Sagra Madrileña en la que buscamos a través de vías pecuarias la Fuente de la Teja (1898) en el término municipal de Torrejón de Velasco, uno de los lugares más emblemáticos del municipio ya que cada 15 de Agosto se celebra la romería de San Isidro hasta la ermita del Santo. Cerca del enclave podemos encontrar varios campos de cultivo, olivos y los cerros repoblados de pino carrasco.


Crónica Fuente de la Teja
por Damián

"El dolor es inevitable, el sufrimiento una opción", Buda.
Con esta frase resumiría nuestro blogger la jornada.

El punto de partida volvía a ser la capital de La Sagra, Illescas, y el destino una pequeña incursión en pueblos limítrofes de la vecina Comunidad de Madrid.
Con la incertidumbre de una climatología  que no dejaba claras sus intenciones acentuada por las lluvias del día anterior, la expedición se pone en marcha, comprobando con satisfacción que el terreno estaba seco.


El camino, descendente casi en su totalidad, nos lleva hasta la cercana población de Yeles, desde la que ponemos rumbo a la Dehesa de Moratalaz, ya con el camino en ligera ascensión.
El siguiente tramo nos lleva por una llanura rodeada de campos de cereal, complicándose únicamente cuando tratamos de atravesar las vías del AVE, pero en esta ocasión contamos con la presencia de Manolo, que ya conoce el terreno y sabe que podemos atravesarlas por dos pequeños túneles, para llegar a nuestra siguiente estación, la Fuente de la Teja.


Este es el punto en el cual la ropa de abrigo con la que nos habíamos pertrechado empieza a sobrar, no por el cambio de temperatura, sino por la dura subida que nos lleva camino de Valdemoro, así que Manolo decide deleitarnos con una especie de striptease, con la esperanza de hacer descender su temperatura corporal.


Es en Valdemoro donde se une a nosotros un nuevo e inesperado compañero de viaje: el viento, el cual ya no nos abandonaría hasta el final. El dios Eolo juega con nosotros empujandonos, tratando de impedir nuestro avance.
El paso por el pueblo de la Princesa de Eboli, marca el punto de retorno, y de Pinto nos dirigimos hacia Parla, pasando posteriormente por las proximidades de Torrejon de Velasco y de ahí a Esquivias.


A estas alturas los kilómetros recorridos empiezan a pesar y el sillín comienza a convertirse ya en una maquina medieval de tortura, y es poco después a nuestro paso de nuevo por Yeles cuando Luis, cargado de razón, pronuncia la frase de la introducción.
Desde allí ya solo nos faltaban un par de subidas para llegar de nuevo al punto de partida.

Ver Fuente de la Teja en Google Maps

Distancia Aprox. 64 Km.
Dificultad: Media-Alta

"El dolor es inevitable, el sufrimiento una opción"
Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...