jueves, 28 de junio de 2012

El regreso

Vuelta a las andadas de Rincón tras su Caída en Numancia.
Tras 20 días de baja y un par de extracciones de líquido de la cadera, este fanático del plato grande tenía una espinita clavada con los caminos de La Sagra; Y para perder el miedo tras una caída no hay nada como volver en tu primera salida al lugar de los hechos.



Crónica El regreso
por Rincón

20 días después de la caída… la vuelta a la bici se veía necesario, pues como ya le dije a Luis hace tiempo, en la operación bikini me ha pillado el toro ¡otra vez!, y quiero unos cuadraditos de esos que están tan de moda en la playa...

Fueron días duros, visitas a médicos, también un viaje locura a Mallorca con el cuerpo magullado y con la sensación de que algo iba mal en un cuerpo más negro por el moratón de la caída que del sol de verano…Pero todo eso acabó, el viernes por la tarde el médico dijo:  “El deporte ayudará a reabsorber el líquido que queda…”


5 minutos después… me voy al Decathlon a comprar un CASCO nuevo, porque sin ese incomodo e “insignificante”  elemento que todo ciclista debe tener muy presente,  posiblemente no estaría escribiendo “mi regreso al BTT”.
Dudas, sentimiento de que el cuerpo no va bien, que la bici no va bien, miedo al reencuentro,  más dudas… todas esas cosas se te pasan por la cabeza al pasar cada banco de arena y piedras,  pero volver a recobrar la confianza encima de mi nueva bici, no tiene precio.


Luis marcó la ruta, como siempre, yo soy mero seguidor de caminos. Salimos de Villaluenga, la idea era volver al punto de la caída, donde una bajada torció nuestra ilusión de terminar la ruta de 80km  Parla-Villaluenga-Parla. Rodando a un ritmo suave llegamos al punto. Después de ver el terreno y echar unas fotillos, entendí que lo normal fue que me cayera: 100kg de masa + bici nueva dos tallas más grandes que la anterior bici + 35kmh + bajada de un camino lleno de piedras == ¡HOSTIÓN!


Después de las fotos de rigor, reemprendimos la marcha hacia Lominchar pasando cerca de Cedillo del Condado, ahí vino lo más duro, pues el camino tira siempre hacia arriba y mis todavía riñones doloridos lo sintieron… aunque me callo, e intento tirar más fuerte para volver a tener esas buenas sensaciones encima de la bici que siempre se desea tener.
Ya con el Sol cayendo en Lominchar, rellenamos los bidones (acto totalmente necesario para mí, donde ya se está haciendo mítico que me beba un par de ellos más los dos que relleno), Luís se apiada de mí  y decide volver a Villaluenga por la ruta fácil, todo bajada, aunque lo será para él, porque a partir de ahora  me costará estar igual de seguro en las bajadas como en las subidas.


Eso sí, con el casco puesto, siempre se siente uno un poco mejor.

Ver El regreso en Google Maps

Distancia Aprox. 40 Km
Dificultad: Media-Baja

Bienvenido de nuevo "Crack". Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...