sábado, 8 de septiembre de 2012

Acabó el verano

Primera salida de Septiembre, las temperaturas de la mañana ya te indican que el verano llega a su fin y que tienes que ir buscando esos manguitos perdidos en el fondo del armario.

El principal aliciente del día era el estreno de la BH de Maroto por lo que nos acercamos al límite sur del Parque Regional del curso medio del Guadarama, a la altura de Batres.
El parque se constituyó para preservar los diferentes ecosistemas que integra el río Guadarrama de la presión urbanística.


Crónica Acabó el verano
por Luis Marino

"¡Vaya máquina! Maroto" Domingo de estreno de la BH, Maroto buscaba probarse en el curso medio del Guadarrama, lugar de su bautismo en el grupo y como el mismo comentó: "Fue un día realmente duro"; Y se notó tanto la nueva adquisición como los kilómetros de José en estos últimos meses ¡El tío está en forma!

La salida de Illescas con frió, Damián y Maroto fueron precavidos y sacaron los manguitos, yo a sufrir durante una hora el final del verano, "En cuanto llegue a casa saco la ropa de invierno".


Damián nos conduce sin contemplaciones directos a la cuesta que tanto le gusta de El Viso, previo paso por Cedillo del Condado, la cuesta te afloja las piernas y rompes a sudar.
El camino hacia el eucaliptal a pies del Guadarrama es de continuas subidas y bajadas, el trayecto es entretenido y rápido nos plantamos en la fuente de las ruinas romanas de Carranque.

 

Tras "repostar" subimos por la trialera preferida de Rincón y llegamos al límite del Parque, lugar donde hicimos las fotos de rigor. Nuestra curiosidad hace que descendamos por un camino hacia el río, buscábamos un sendero que nos encaminara al merendero del Monte de Batres, pero el resultado no fue el esperado ¡Otra vez para arriba!

Ver Todas las Fotos de la Ruta
Maroto ya llegaba tarde y el regreso es veloz, bordeando Serranillos y atravesando Ugena.
En la entrada de Illescas un servidor se queda cortado en el trafico de la cuidad, por lo que el sprint final es cosa de dos. Creo que Damián llega primero, mi retraso unido a mi falta de fuerzas hacen que no vea con claridad la llegada... No me queda otra que vacilarles y echarle la culpa al tráfico.

Ver Acabó el verano en Google Maps

Distancia Aprox. 46 Km.
Dificultad: Media

Maroto ¡Vaya Máquina! Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...