sábado, 29 de diciembre de 2012

La pájara de Aranjuez

"Agotamiento excesivo que se produce principalmente en las personas que practican deportes aeróbicos como la carrera o el ciclismo... malestar general... debido a que las reservas de glucógeno de nuestro organismo han sido agotadas por completo"

Un domingo tranquilo, de reconocimiento... se convirtió a última hora en un calvario.
La meta de la jornada era recorrer un tramo del Camino Natural del Tajo, en concreto el que une Añover del Tajo con Aranjuez, todo con miras a una futura etapa Illescas-Aranjuez.



Crónica La pájara de Aranjuez
por Luis Marino

"A las 9:30 en Villaluenga, pasamos el Tajo, fotitos en Aranjuez y comilona en familia"
Que fácil parecía el sábado por la tarde...
"Perfecto chato, allí estamos mañana" contestó Rincón; Como siempre sin pegas en los recorridos, da igual la distancia, dificultad, climatología... lo que le echen.

El cielo está bastante cubierto y los chubasqueros se hacen imprescindibles. Decidimos partir hasta Añover por carretera, queremos centrarnos en el camino que recorre el Tajo y nos lleva a los pies del Palacio Real de Aranjuez. Un ligero viento a favor facilita un ritmo alto, por lo que el paso por las cuestas de Alameda y el posterior descenso de Añover es fugaz.


Nada más cruzar el río aparece dicho Camino Natural, no conocemos el terreno y nos guiamos en un principio por intuición, enseguida nos encontramos con balizas de madera con marcas rojas que nos indican la dirección a seguir, no hay perdida.

Recorremos el Tajo por su orilla Este durante varios kilómetros que todavía no pesan en las piernas. Atravesamos varias fincas y bordeamos una ganadería de toros bravos, "¡Mira como se giran! estos son bravos, tira, no hagas fotos que están muy cerca" recomienda Javi, no me lo dice dos veces y la cámara no sale de la chaqueta.

El camino se torna asfaltado y una gran recta nos conduce directamente a los jardines del Palacio de Aranjuez. Frutos secos y plátanos eran nuestras provisiones que a la postre se demostraron insuficientes...

 
 
Tras inmortalizar el lugar partimos de vuelta a casa, el tiempo ha empeorado y lo que antes era una brisa a favor ahora es viento que sin ser de cara te hace ir incómodo.
Nos plantamos sin dificultad en el cruce del río, hasta los pies de Añover el aire es de cara, nos vemos fuertes y subimos la tachuela sin guardar fuerzas... Grave Error.
A priori el terreno que nos queda hasta Villaluenga es favorable, pero no nos damos cuenta de que la orografía de Añover nos protege del viento, en cuanto subimos al pueblo nos quedamos clavados.


Con 60 Km en las piernas nos enfrentamos a "torbellinos" de más de 25 Km/hora.
Los 15 Km restantes se hacen un infierno, vamos a relevos pero sufro cada vez que me pasa Rincón. No le comento nada, aprieto el culo y "pá lante".
Llegamos a Cobeja muertos, damos los relevos de cualquier manera, pasamos por pasar.
¡¡Veo nublado por los lados!! y me dan pinchazos intermitentes en todo el cuerpo.
¡¡Voy hecho una braga!! Vamos sin hablar y la cara de Javi también refleja el cansancio.

Mi cuerpo no responde y mi cabeza solo quiere que me baje de la Conor...  esto es una pájara, suerte que ya estamos entrado en Villaluenga.
Esta claro que Rincón también va ciego cuando se desengancha de un pedal e intenta bajarse de la bici por el otro lado, cae como un muñeco a la puerta de mi casa.
"¡Dios, estoy roto chato! me quedo aquí un rato", dice desde el suelo.

Ver Todas las Fotos de la jornada
Tras cuatro horas entramos en casa como en una nube;
Suerte que las "chatas" se encargan de la comida...


Distancia Aprox. 76 Km
Dificultad: Alta

Paliza... pero con ganas de volver para conocer el entorno del Tajo.
Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...