miércoles, 16 de enero de 2013

La Fontana di Batre

”En medio del Invierno está templada el agua dulce desta clara fuente, y en el verano más que nieve helada…” 

por Pepe&Palace

Como hasta San Antón, Pascuas son, podemos catalogar esta salida como la última de las navidades. Como era de esperar, una mañana fresca fresca, comenzamos con el primer contratiempo ya que @Luis Marino causaba baja forzada debido al virus de la gripe, no obstante la enfermedad no le quitó la mayor de sus peculiaridades, el compañerismo, ya que se presentó el primero con la máquina de @Rincón ya con la decisión de volver a reposar sus huesos al hogar.

A eso de las 10:30 comenzamos la ruta, hoy tranquila, @Damián, @Morillo, @Rincón y un servidor, @PepePalace, sí, el “molinete de Albacete”, y es que, habiendo retrasado algo la salida por el tema frescor, y habiendo llovido el día de antes, no había muchas más opciones. Optamos por dirigirnos a Batres atravesando Ugena y Serranillos por caminos de tierra, que nos respetaron bastante; solo un par de kilillos más de barro en la horquilla, pero nada insalvable.

Cabe destacar que la bici de @Morillo sufre de la enfermedad crónica de bajo mantenimiento…”No me va el cambio…¡Cómo quieres que cambie hermoso mío…Tienes la cadena roja!…le vendría bien algo de mantenimiento… “ eran los comentarios más generalizados.

En un día claro, entre chascarrillos y alusiones a literatura erótica, llegamos a Batres, bajando a la Fuente del Chorro, lugar umbrío y húmedo en exceso, muy bonito no obstante.



En la fuente, paramos, avituallamos nos metimos en vereda con la bici de @Morillo, y milagro, enganchó el cambio y pudo llegar en condiciones a Illescas. continuamos el camino de vuelta hasta Illescas, directamente por Carranque, un par de cuestas, algún sendero y prospección para futuras salidas et volià, en casica.

Y es que ya habrá rutas más exigentes, con tiempos menos exigentes.

Os esperamos para la próxima.


Distancia Aprox. 45 Km.
Dificultad: Medio-Baja

Preocupados por la enfermedad crónica de la cadena de @Morillo.
Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...