lunes, 22 de abril de 2013

El paso "Loranque"

Las nubes se retiran y el sol reina en el cielo. Las piernas piden a gritos MTB y no podemos decepcionarlas ¿Es este el verdadero comienzo de la temporada?
Un comienzo suave; Nos acercamos a Bargas para visitar el Guadarrama y cruzarlo por el Paso "Loranque". Seguramente lo más lejano que lleguemos al suroeste de nuestra Sagra...

 

Crónica El paso "Loranque"
por Luis Marino

¡Por fin nos vestimos de corto! y que blancas las pantorrillas...
A las 17:00 del sábado "empezamos" la temporada y es que el invierno se hizo demasiado, demasiado largo. Rincón y yo de sagreños, dispuestos a dejarnos llevar por las Conor y encontrar un paso en el Guadarrama a la altura de Bargas.

La ausencia de viento unido a una temperatura más que agradable llenan de bikers los caminos, no pasan más de 5 minutos sin que nos crucemos con algún que otro compañero de fatigas. Calentamos las piernas hasta Cabañas, la primavera inunda el terreno de allí a Bargas. ¡¡La Sagra Baja pintada de verde!! Entre olivas y charlas nos plantamos a orillas de Bargas sin enterarnos. 17 Km disfrutando del sol.

 
Encontramos el camino a la Finca Loranque que nos conduce directamente al paso.
Justo en ese punto empiezo a notar un dolor en el pecho muy raro (una especie de calambre en el lado izquierdo del esternón) ¿Llegó mi hora? Voy quedándome en el llano sin decir nada a Javi. No estoy cansado y las pulsaciones en ningún momento han subido en exceso pero me pega latigazos el torso.
Rincón se percata del asunto y me espera. Al contarle lo sucedido... regañina al canto:
"¡¿Por qué no me dices nada?! No tengo ni idea de donde estamos y donde tendría que llevarte... y desde luego no pienses que iba a besarte para reanimarte..."
¿¿¿Besarme??? Casi me recupero al instante.

 
 
Nos "tiramos" por una bajada continua de Bargas al Guadarrama y ...¡¡Estamos en el Cruce!!!
A la tercera va la vencida. (No olvidemos el fracaso de Perdidos en el Guadarrama)
Inmortalizamos el lugar y a subir la rampa, a la postre la única exigencia de la jornada.

Volvemos a casa relajados, yo vigilando mi ritmo cardiaco y Rincón cuidando sus rodillas.
La ultima media hora discutimos a cerca de mi "dolencia" y terminamos achacándola al día anterior, cuando un servidor, para sacar 25 Km/H de media en 50 Km de recorrido, se pasó de burro. "La postura chato, demasiado tiempo en forma aerodinámica" asegura Javi.

 
Sea como fuere, llegamos sanos y salvos a casa donde celebramos nuestro regreso con una buena barbacoa...


Distancia Aprox. 44 Km
Dificultad: Media-Baja

Objetivo cumplido a pesar del pequeño susto. Anímate La Sagra te espera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...